“Ausente aquí en Colón, ausente en los consejos provinciales y distritales. Qué lástima tener funcionarios que no dan respuesta, en ese caso deberían irse para su casa”, así afirmó Ramón De La Guardia, representante del corregimiento del Ciricito, al conocer la reciente visita de Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas (MOP).
La semana pasada el titular del MOP estuvo en Colón verificando el sistema de drenajes pluviales para minimizar las inundaciones en la urbe colonense.
De La Guardia se refirió a que el ministro Sabonge no ha asistido a la reunión del Consejo Provincial de Colón ni a la de los consejos municipales de la región, donde en reiteradas ocasiones se le ha solicitado su presencia para que dé respuesta a la falta de respuesta a los problemas viales.
Para De La Guardia, es lastimoso que el alto funcionario del MOP no quiera escuchar a las autoridades locales para tratar de gestionar obras, que al final solo busca mejorar la calidad de los habitantes de los corregimientos colonenses.
Actualmente la junta comunal de Ciricito ha solicitado a la Autoridad del Canal de Panamá, como responsabilidad social, la construcción de las calles internas de sus comunidades.